Recolectadas en el monte en unos casos, o cultivadas en el huerto y aledaños, presentamos estos productos especiales. Tras el trabajo de la recolección en su época, allí donde se dan de manera natural, los secamos y almacenamos con mimo, listos para su consumo, en forma de condimentos o para infusiones.
De la zona tenemos tomillo, romero, ajedrea, hinojo, poleo, mejorana, cola de caballo y espino blanco. Cultivado tenemos orégano, lúpulo, salvia y hierba luisa.
Ofrecemos las plantas por gramos, individuales (para condimentar, para infusión) y en forma de preparados para mejorar la salud:
-
Preparado digestivos. Para después de las comidas o para molestias de índole estomacal o intestinal.
-
Preparado tónico. Estimulantes naturales del sistema nervioso para energetizar y dar tono muscular. Sin teína. Ideal para tomar por las mañanas con una barrita energética (o por la noche si sales).
-
Preparado relajante. Fantástico para despedir el día, antes de dormir. Caliente y edulcorado con estevia, por ejemplo, prepara para el sueño de manera natural.
-
Preparado depurativo. Tanto para acompañar en las comidas o en el almuerzo, ayuda a la limpieza del riñón y/o el hígado. Junto con el ejercicio físico ayuda a eliminar grasas e impedir la retención de líquidos.
-
Preparados específicos para bajar la tensión, el nivel de colesterol, la glucosa en sangre. No sustituyen la medicación ni interaccionan con esta. Tampoco tienen efectos secundarios.
Para condimentar y para infusión (bolsas con cada una de las siguientes plantas):
-
Condimentar: Tomillo, orégano, romero, ajedrea.
-
Infusión: Mejorana, cola de caballo, poleo, salvia, hinojo.
-
Edulcorante: Estevia (en hoja o líquido).