Deja un comentario

Luz verde y autogestionada

som energiaDesde hace tiempo existe una posibilidad de “pasar” de las grandes compañías eléctricas, Iberdrola, Endesa, Gas Natural……. y hacerlo a través de cooperativas donde tienes la garantía que sólo compran luz producida de forma respetuosa con el medio ambiente, lo que llamamos luz verde. La mayor garantía que tenemos de que el funcionamiento de la empresa es el correcto es que al ser cooperativa podemos formar parte de las decisiones.

Som Energía es la Cooperativa que actúa en todo el territorio español y que está creciendo día a día. La preocupación de las grandes empresas es poder vender cada vez más luz y así ganar más dinero, por eso está interesada en que cada vez nuestra factura de la luz sea mayor. En cambio Som Energía busca justamente lo contrario, que cada vez tu factura de la luz sea de menor cuantía. Favorece el ahorro energético, primer paso para menguar tu factura y te aconseja el mejor tipo de contrato (se calcula que entre un 20 o 30% de la factura de la luz te la puedes ahorrar sólo cambiando el tipo de contratación).

Para garantizar la democraticación de la Cooperativa, Som Energía se organiza por grupos locales. En Albacete ya hemos constituido un grupo. Puede consultar su página som energía albaceteen https://plataforma.somenergia.coop/groups/profile/8289/grupo-local-de-albacete .

Para conocer mejor la Cooperativa Som Energía puedes entrar en https://www.somenergia.coop/es/

Hay dos formas de poder contratar luz con Som Energía, una siendo socio por lo que hay que abonar la cuota de entrada de 100 euros, o siendo cliente; en este caso has de buscar un socio que te avale. Cada socio puede avalar 5 contratos. En estos momentos tenemos en la Sierra posibilidades de avalar algunos contratos. El trámite es fácil.

Es hora de dejar de quejarnos y dar pasos adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: