Con la presencia de un grupo numeroso de amigos que se trasladaron desde Murcia, celebramos el V Encuentro del Grupo de Consumo.
Pedro nos invitó a su casa, un marco muy entrañable por lo sencillo, bello y acogedor. Los amigos de Socovos se encargaron de toda la organización y el Cometa puso sus artes
culinarias. En esta ocasión no fue paella sino “fideua”. Todo en su justo punto, en cantidad y calidad.
Como en otras ocasiones hablamos sobre el funcionamiento del Grupo de Consumo, especialmente les contamos a los amigos que vinieron de Murcia el funcionamiento del mismo. También hablamos de temas de actualidad. En este caso sobre la Furgoneta que nos cede Pedro. Juan contó la contradicción que encuentra ponerla a nombre de la Coop. Estraperlo cuando ésta no está funcionando al ritmo esperado y especialmente no se encuentra el ambienta adecuado para hacer actividades económicas como se está haciendo en otras Cooperativas Ingrales.
Charo ha estado recientemente en el Encuentro de Cooperativas Integrales sin Fronteras y hemos descubierto que estas cooperativas están aceptando “núcleos” que se quieran adherir a su Cooperativa y aproveche, no sólo la cobertura legal de sus Estatutos, sino todo el conocimiento y puesta en práctica de sus actividades. Esto nos ha dado pie a entrar en contacto con el núcleo de Murcia de la Cooperativa Integral Valenciana y están contentos de que nos adhiramos a él.
Por este motivo se propuso que la Furgonera, aún retrasando más el traspaso, se pusiera en nombre de la Coop Valenciana. Así, de una manera u otra, podremos aprovechar las facturas de gastos que se originen con la Furgoneta: gas-oil, reparaciones, seguro, etc.
Los presentes acordaron dar un voto de confianza para ver cómo evoluciona todo este asunto y si se ve que con la Coop. Valenciana podremos aprovecharnos mejor de su dinámica, pues adelante.
Así, la tarde empezaba a ser atardecer y poco a poco, cada uno se volvió a su sitio de origen esperando una nueva ocasión para encontrarnos.